loader
Exhibición producto

Innovaciones en las exhibiciones adicionales durante fechas y eventos importantes del año

Hay tantas oportunidades de hacer exhibiciones adicionales en el punto de venta como temporadas, estaciones y días importantes en el año.

En estos momentos surgen oportunidades de conexión entre las marcas y los compradores que aprovechan las necesidades, emociones e impulsos de compra que una cierta fecha conlleva.

Por esto, lo mejor es estar al tanto de cuáles son las fechas más relevantes para la marca así como los tipos de exhibiciones adicionales más convenientes para estas instancias.

El tiempo o estacionalidad de los productos contribuye a generar altos peaks de ventas y es un factor crucial para que consumidores tomen una decisión de compra.

Es más, hay cada vez más celebraciones dentro del año. Por eso, es elemental que tu marca tenga claras cuáles son las mejores fechas para cada producto y cómo llamar la atención en estas de los compradores a través de una exhibición adicional.

Descargar: Cómo diseñar una exhibición de producto exitosa en el punto de venta

¿Qué te ayudaría a crear locaciones de gran impacto visual y que además generen un tránsito inteligente de las personas en este espacio? A continuación te damos algunas ideas.

Estaciones e hitos del año

Una de las tendencias más exitosas dentro del mundo del retail son las exhibiciones temáticas y, en este sentido, las estaciones del año son una excelente opción. Hoy son numerosas las marcas que ven el beneficio de asociarse a vivencias y momentos de la vida diaria.

Lo mismo sucede con períodos tales como:

  • Regreso a clases en marzo.
  • Fiestas Patrias en septiembre.
  • Fin de año en diciembre.

Por eso, utilizar una exhibición adicional a modo de cabecera o isla es una manera muy efectiva de interrumpir a los compradores en su recorrido habitual, logrando que saquen uno o más productos del estante, o bien aumentar la visibilidad de tu marca para propiciar una futura compra.

Es más, a esta activación podrías añadir la más reciente tendencia de exhibición destacada por Storecheck, empresa líder en puntos de venta: el marketing con aroma.

Imagina lo tentador que sería armar una estación primaveral con productos y ambientarlo con olores que rememoren esa estación en pleno punto de venta.

Días “D”

Los chocolates son un clásico regalo y muy versátiles. Las marcas detrás de este deliciosos productos tienen una gran posibilidad de destacar usando exhibiciones cuyo diseño aluda directamente al Día de los Enamorados, el Día de la Secretaria o Navidad.

Así lo hace Ferrero Rocher, que posiciona los distintos formatos de sus productos según sus ranking de venta, informa a revista de marketing below the line InformaBTL. Por ejemplo, si la exhibición tiene forma de corazón, pondría en el centro sus chocolates más vendidos y en los bordes lo nuevo o lo que genera más rentabilidad.

Ahora bien, las personas y marcas cada vez más crean nuevos "Días D" en sus calendarios, lo cual amplía las posibilidades de innovación en los puntos de venta, com son los casos de:

  • Diageo. Creó una estacionalidad llamada Whisky Festival que ocurre durante Mayo-Julio o Septiembre-Noviembre, meses que históricamente registran la menor venta del año en esta categoría.
  • Tottus Chile. Posicionó el "Mes de las Galletas" para impulsar este producto en una fecha de baja venta.
  •  

Nuevos formatos

La novedad siempre atrae a las personas. Por lo que los nuevos formatos siempre estarán dando que hablar en el mundo del trade marketing.

Para BTL Informa, una de las cuatro exhibiciones más exitosas son, precisamente, las torres, pues siempre logran captar la atención de los consumidores, ya sea por el tamaño, número de productos apilados y también la variedad en colores y diseño que este tipo de instalación permite.

También están los formatos que favorecen el desarrollo de la economía circular y ayudan a las marcas a reducir costos como el uso de innovadores módulos de exhibición fabricados a partir de los residuos plásticos industriales que la misma marca genera.

Igualmente, todas estas fechas e hitos son una excelente oportunidad para hacer cross-selling, ya que es muy conveniente para el comprador acceder a dos o más productos de distintas marcas que se complementen para resolver su problema.

Conclusión

Reinventarse en el punto de venta no es una cuestión solo de forma. También importa el fondo y la conexión que genera tu marca y producto con los compradores.

Porque los consumidores ya no solo compran productos, sino las experiencias que estos ofrecen. Por ende, tu comunicación con ellos debe ser directa, transparente y real.

Precisamente, la exhibición adicional es una forma de comunicarte con los clientes que cumple con estas características. Y en su simpleza está la clave que destaca y consolida a tu marca en su categoría.

Todavía más, las temporalidades del año presentes en el calendario de los clientes son la excusa perfecta para llamar su atención. También tienes la posibilidad de generar fechas claves propias para impulsar tu marca.

¿A tu exhibición le falta algo?

 

Suscríbete y recibe las últimas novedades

Últimos Posts

Posts relacionados

Exhibición producto

¿Cómo optimizar los costos asociados a una exhibición?

Tras definir los objetivos comerciales de tu estrategia de exhibición en el punto de venta, es necesario que realices un análisis detallado de todos los costos involucrados para lograr una...

Seguir leyendo
Exhibición producto

Principales problemas al planificar una exhibición en el punto de venta

Una exhibición bien implementada en el punto de venta logra que tu producto destaque y comunique el mensaje correcto a tus consumidores, impulsando la compra y posicionamiento de tu marca. Pero,...

Seguir leyendo
Exhibición producto

9 malas prácticas cuando haces una exhibición adicional (y cómo evitarlas)

Una exhibición adicional es la oportunidad para que tu producto destaque ante el comprador. Cuando es exitosa permite que tu campaña comunique efectivamente la propuesta de tu producto. Pero hay...

Seguir leyendo
Exhibición producto

2 aspectos cruciales del diseño que marcan la diferencia en una exhibición adicional

El diseño de una exhibición adicional debe considerar otras variables además del impacto visual que pueda generar en los consumidores. También es necesario que se ajuste de manera óptima a la...

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro blog