loader
Exhibición producto

2 aspectos cruciales del diseño que marcan la diferencia en una exhibición adicional

El diseño de una exhibición adicional debe considerar otras variables además del impacto visual que pueda generar en los consumidores.

También es necesario que se ajuste de manera óptima a la categoría y características físicas de un producto, así como también a los intereses comerciales que motivan su promoción especial en primer lugar.

A continuación profundizamos estos dos aspectos cruciales que marcan la diferencia en el montaje de una exposición secundaria.

Entre las principales variables que influyen en el despliegue y éxito de tu exhibición adicional, el diseño es decisivo. En particular, si llama la atención de los consumidores para que hagan compras no planeadas o complementarias.

Descargar: Cómo diseñar una exhibición de producto exitosa en el punto de venta

Entonces, ¿cómo elegir el formato de exhibición secundaria más adecuado? A continuación te damos una lista de aspectos cruciales que debes considerar:

La forma sí importa

Al diseñar una exhibición adicional, elije el formato que mejor represente y acerque a los consumidores al producto por la solución que presta, destacando también la forma que este tiene y su atractivo visual.

Para el sitio de promociones y activaciones below the line Informa BTL, son 4 los tipos de mobiliarios -además de las góndolas- más usadas en el supermercado:

  1. Stand o mueble de degustación, específicos para marcas que lanzan un producto que las personas requieren probar sin compromiso; para comida sobretodo, por ejemplo para demostraciones en vivo de las características de cocción del mismo.
  2. Estanterías murales o muebles de una sola cara situados generalmente en las puntas de góndola. Recomendable para distintas líneas de productos de una marca o exhibiciones temáticas.
  3. Contenedores-presentadores, que exhiben de manera masiva productos que, por lo general, tienen poca rotación. Es un formato que no requiere de mucha organización y, por lo mismo, no son tan recomendados para generar influencia en la experiencia de compra.
  4. Expositores-presentadores, mobiliario especialmente diseñado para hacer una exhibición atractiva para que tenga más de un uso. Pueden incluir diversos materiales y formas.

Todo tiene un propósito

La campaña de un producto no siempre tiene el objetivo de solo vender. Es igualmente valioso armar una estrategia para posicionar un producto nuevo en la mente de los compradores o recordarles uno que ya existe.

Por eso, el diseño de la exhibición debe considerar el propósito, presupuesto y la duración de la campaña; el tiempo, junto al diseño, es de especial relevancia para una exposición secundaria.

Además, tiene que ser actual y flexible ante las nuevas tendencias de consumo de las personas, entre ellas:

  • Compras expeditas.
  • Poco tiempo.
  • Necesidades específicas.
  • Bolsas reutilizables.
  •  

En este sentido, ten en mente que los consumidores deciden en solo 3 segundos o menos qué comprar en un punto de venta físico, como explica Coolactivators.

También el diseño según propósito debe considerar si el formato funciona para hacer cross-selling con otra solución complementaria.

En paralelo, sea cual sea el objetivo de la exhibición, el soporte debe ser de fácil instalación, que maximice el espacio, use la menor cantidad de recursos posibles, y ojalá, que sus componentes sean reutilizables para futuras promociones.

Conclusión

El objetivo y la experiencia de compra que el producto ofrece a los consumidores son aspectos cruciales que el diseño de tu exhibición adicional debe considerar.

Y dado que los consumidores andan con poco tiempo y quieren soluciones rápidas, la forma que tome tu activación debe llamar la atención y conectar con ellos inmediatamente.

Asimismo, la instalación debe corresponder al tipo de producto que vendes así como la duración que tendrá la campaña.

¿A tu exhibición le falta algo?

 

 

Suscríbete y recibe las últimas novedades

Últimos Posts

Posts relacionados

Exhibición producto

¿Cómo optimizar los costos asociados a una exhibición?

Tras definir los objetivos comerciales de tu estrategia de exhibición en el punto de venta, es necesario que realices un análisis detallado de todos los costos involucrados para lograr una...

Seguir leyendo
Exhibición producto

Principales problemas al planificar una exhibición en el punto de venta

Una exhibición bien implementada en el punto de venta logra que tu producto destaque y comunique el mensaje correcto a tus consumidores, impulsando la compra y posicionamiento de tu marca. Pero,...

Seguir leyendo
Exhibición producto

9 malas prácticas cuando haces una exhibición adicional (y cómo evitarlas)

Una exhibición adicional es la oportunidad para que tu producto destaque ante el comprador. Cuando es exitosa permite que tu campaña comunique efectivamente la propuesta de tu producto. Pero hay...

Seguir leyendo
Exhibición producto

¿Exhibición adicional o góndola? Ventajas y desventajas de cada una para tu producto

En el punto de venta físico, la exhibición es la reina. Es el área donde ocurre la acción de compra y donde la estrategia de marketing demuestra su verdadero alcance. Las góndolas y exhibiciones...

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestro blog